Detiene Ejército a policías de Salinas Victoria, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Al menos 24 policías del municipio de Salinas Victoria fueron detenidos por militares y agentes ministeriales para ser investigados

MONTERREY, México, dic. 22, 2010.- Unos 24 policías del municipio de Salinas Victoria fueron detenidos este miércoles, en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial del Estado, sin precisarse el motivo, revelaron fuentes policiales. 

Según los primeros informes, las fuerzas armadas federales y estatales llegaron desde las 06:30 horas hasta la comandancia de policía de la citada municipalidad, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de esta ciudad. 

Estas acciones provocaron que dicha población se quedara por completo sin protección policial, en tanto la vigilancia fue asumida por Seguridad Pública de Nuevo León, con apoyo de los militares. 

Entre los elementos detenidos podrían encontrarse algunos mandos policiales de alto rango, agentes de Vialidad y Tránsito, así como algunos empleados del área administrativa. 

Se espera en las próximas horas un informe del vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, y de la Sedena en torno al arresto de estos 24 uniformados. 

Durante las últimas semanas han sido detenidos policías de varios municipios de la entidad, presuntamente por su participación para ayudar a la células de la delincuencia organizada en el estado. 

Los militares acuden con notable frecuencia a las comandancias de las policías municipales en Nuevo León para registrar el porte de armas de los uniformados y revisar que el armamento sea legal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]