Frente frío 17 provocará lluvias en BC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Según el SMN, en el Valle de México continuarán las heladas, así como las temperaturas muy frías por la mañana y noche

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2010.-  El ingreso al país del frente frío número 17 por la Península de Baja California la tarde de este miércoles, provocará lluvias, vientos fuertes, temperaturas bajas y aguanieve en la zona noroeste, mientras que el sistema frontal 16 se disipa en el suroeste de Estados Unidos. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el nuevo frente en interacción con la corriente en chorro desarrollará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes, viento fuerte, clima muy frío y la posible caída de aguanieve sobre La Rumorosa, Baja California. 

Indicó que una circulación anticiclónica en niveles medios generará cielo despejado con tiempo seco y lluvias sobre la mayor parte del territorio, además de bajas temperaturas y heladas por la mañana en los estados de las mesas del Norte y Central. 

En los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se registrarán temperaturas muy frías, menores a los cinco grados centígrados. 

En el Valle de México, continuarán las heladas, así como las temperaturas muy frías por la mañana y noche. 

En su reporte, el organismo precisó que se prevé cielo despejado y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Además se registrará una temperatura mínima de tres grados centígrados al amanecer, mientras que por la tarde ascenderá a 22 y por la noche bajará a 11 grados centígrados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]