Proponen reducir pensiones a ex presidentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-22

Diputado del PRI propone reducir las pensiones y apoyos a los ex presidentes en 60 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 21, 2010.- El diputado del PRI, Jaime Sánchez Vélez, propuso reducir las pensiones a los ex presidentes de México, y que se integren, al finalizar sus mandatos, como miembros académicos o investigadores a alguna universidad pública por seis años, sin ningún pago.

En la sesión de la Comisión Permanente, el legislador del partido tricolor dijo que si luego de nueve años de finalizar su gestión los ex presidentes generan recursos propios, se reducirá en 60 por ciento la pensión que reciben.

También se reducirá en 60 por ciento el apoyo de personal y de seguridad, se suspenderán sus seguros de gastos médicos mayores, y además sus seguros de vida y sus derechos a la seguridad social continuarán de manera vitalicia.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la única percepción que recibirían los ex mandatarios por dar clases, serían las pensiones a las que tienen derecho como ex presidentes del país.

"Terminados los seis años de su gestión, deberán continuar con sus actividades en horarios y horas que ellos decidan, y que la institución o instituciones públicas o privadas nacionales les permitan, por tres años", subrayó.

Dijo que al finalizar los tres años, podrán trabajar para empresas o instituciones privadas mexicanas o extranjeras, dentro y fuera del país, y concluidos los nueve años y si los ex presidentes generan recursos propios, se reducirá en 60 por ciento su pensión.

En caso de no contar con título profesional, se integrarán a alguna institución pública educativa en la que pueda participar como conferencista, panelista o alguna otra actividad que no requiera título profesional, añadió.

El diputado Sánchez Vélez precisó que si un ex presidente llega a fallecer, su cónyuge recibirá una pensión equivalente a 60 por ciento y se reducirá en 80 por ciento el apoyo de personal y de seguridad.

En caso de muerte del cónyuge, la pensión beneficiará en la misma cuantía a los hijos hasta alcanzar la mayoría de edad, y esta prestación será suspendida si el cónyuge contrae nuevo matrimonio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]