Calderón se reúne con el secretario del Interior de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

En el encuentro, Calderón y Salazar coinciden en la importancia de la cooperación fronteriza bilateral

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2010.- El presidente Felipe Calderón recibió al secretario del Interior del gobierno de Estados Unidos, Kenneth Salazar, con quien coincidió en la importancia de la cooperación fronteriza bilateral en beneficio de las sociedades de ambas naciones.

En un encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, ambos comentaron los avances en la cooperación en materia de protección y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en los dos países, en especial los ubicados en la frontera común.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, se refirieron en particular a proyectos enfocados al aprovechamiento eficiente y sustentable de la Cuenca del Río Colorado, así como la vinculación entre parques nacionales en Estados Unidos y áreas protegidas en México.

Calderón Hinojosa y Kenneth Salazar destacaron el proyecto para la creación de un parque binacional como área protegida de interés conjunto, el más grande de la región fronteriza, conocida como Big Bend-Rio Bravo, con el objetivo de fomentar su desarrollo sustentable y aprovechamiento turístico.

El mandatario mexicano señaló que la vinculación de áreas protegidas en la frontera, es un ejemplo de la forma constructiva en que ambos países pueden impulsar entendimientos para convertir a esa región en el polo de desarrollo que las dos sociedades desean.

El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Espinosa Cantellano y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente.

Por su parte, el funcionario estadounidense, quien realiza una visita de trabajo a México, estuvo en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Departamento del Interior, Lori Faeth.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]