Arraigan a 'el Vicentillo' por lavado de dinero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-21

PGR informa que Vicente Carrillo Leyva fue trasladado al Centro Federal de Investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2010.- Por su presunta participación en el delito de operaciones financieras con recursos ilícitos de procedencia ilícita o lavado de dinero, un juez federal dictó orden de arraigo en contra de Vicente Carrillo Leyva, hijo del desaparecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que este martes Carrillo Leyva, también conocido como 'el Vicentillo' o 'el Ingeniero', fue trasladado al Centro Federal de Investigaciones, donde deberá cumplir arraigo de hasta 40 días para que el Ministerio Público de la Federación determine su situación legal.

Desde la madrugada del sábado, Carrillo Levya fue trasladado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), debido a que existía una orden de localización y presentación en su contra.

En días pasados un juez federal lo exoneró del delito de delincuencia organizada, pero permanecía preso por el ilícito de uso de documento oficial falso, ya que utilizaba una credencial de elector con un nombre distinto al suyo.

Vicente Carrillo Leyva fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el 1 de abril de 2009, luego de que fue ubicado a través de su esposa, quien no cambió su nombre para desenvolverse en el círculo de empresarios en el que lo hacía.

En esta ocasión, el Ministerio Público de la Federación lo investiga por el delito de lavado de dinero, ya que se presume que a través de diversas empresas podría blanquear recursos procedentes de actividades ilícitas como el narcotráfico.

La noche del viernes, después de pagar una fianza de 600 mil pesos impuesta por un juez federal en el momento de recibir su constancia de libertad, le fue notificada la orden de presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

Por ello, antes de salir del penal del Altiplano, un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a las instalaciones penitenciarias de donde lo trasladó hasta las instalaciones de la SIEDO.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]