Diego Fernández de Cevallos habla desde la libertad

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-21

El 'Jefe Diego' concede una entrevista a Noticieros Televisa; evade dar detalles para no entorpecer las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 20, 2010.- En entrevista con Noticieros Televisa, Diego Fernández de Cevallos concedió una entrevista a Noticieros Televisa.

En la conversación el político panista pidió que no se le diera un trato especial al caso de su secuestro, “debe tratarse como un caso más”.

Añadió que se entero que elementos del Ejército Mexicano Liberaron a otras 11 personas secuestradas en diversos operativos, “por lo que conmigo somos doce mexicanos que hoy recuperamos la libertad”.

Fernández de Cevallos evitó dar detalles del “modus operandi” de su secuestro, pero sí hablo de lo que,  desde su punto de vista la motivó:

"La irresponsable acusación que se me ha formulado de ser un hombre infinitamente rico, de ser el abogado más rico del mundo y de tener una fortuna incalculable, (pero) eso también se debe de perdonar".

 El ex candidato presidencial mencionó que sus secuestradores lo trataron bien:

 "Me trataron extraordinariamente bien, con todo lo que implica de brutalidad el secuestro, con todo lo que implica de atrocidad ese procedimiento siempre fui respetado, siempre fui atendido y desde luego ni ellos dieron un paso atrás en su posición ni yo lo di".

Reveló que tuvo varias confrontaciones con sus captores:

"Nos confrontamos siempre, con mucha dureza, con rompimientos frecuentes, pero con mucho respeto que desde luego agradezco y reconozco…"

Indicó que dichas discusiones fueron sobre los más variados temas:

"…Sobre todo lo que te puedas imaginar, relacionado con lo ideológico y con el secuestro mismo, con

mucha dureza, de frente ellos y de frente yo… No podían dar la cara, porque sería mi muerte. Pero desde luego fueron personas que se confrontaron con el secuestrado con toda la dureza posible, pero sin faltarnos al respeto…”

Agregó que durante su cautiverio meditó y pensó "fundamentalmente en el futuro, y uno de los temas que para mí será capital, y lo hablé con mis plagiarios, y está el compromiso con ellos de pensar y de luchar por grandes causas que reclama México, como son su pobreza, su injusticia y su impunidad".

 "Creo que tenemos que hacer de México un país de leyes, de instituciones, no de secuestradores, no de asesinos, no de abusivos", agregó.

 Antes, reveló además que fue dejado en libertad "algunos kilómetros distantes de algún pueblo", desde donde caminó "algunos kilómetros" para "darle gracias a Dios y empezar a ver el amanecer de un nuevo día, que en cierta forma para mí puede ser nuevamente el primer día". 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]