Consignan a custodios por fuga en Tamaulipas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-21

Informa el gobernador de Tamaulipas que fueron consignados 41 custodios por la fuga masiva de reos en penal de Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 20, 2010.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aseguró que ya hay avances en las investigaciones sobre la fuga de 151 internos ocurrida el viernes pasado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

"...Hemos hecho equipo con la Procuraduría General de la República  para consignar, por lo pronto, a 41 elementos integrantes de, de custodios de este CEDES de Nuevo Laredo. En ese sentido tenemos confianza que en los próximo días tendremos muy claro cuál fue, quiénes son los culpables, y, en ese sentido, también proceder a su castigo", mencionó el mandatario tamaulipeco.

Dijo que ninguno de los reos ha sido recapturado.  El gobernador de Tamaulipas advirtió que, ante la presencia de internos relacionados con delincuencia organizada, requiere de vigilancia especializada, que hace tiempo se solicitó a la federación.

"No hubo respuesta por parte del Gobierno Federal y, bueno, parte de la consecuencia es lo que están viviendo en este momento, que es evidente de que el director, que está en este momento fugado, de este centro de Nuevo Laredo, está involucrado ó fue amenazado ó fue extorsionado", Apuntó el gobernador.

El gobernador Hernández Flores dijo que ya se enviaron las fichas de todos los reos fugados, tanto en México, como en los Estados Unidos.

Dijo que Tamaulipas puso a disposición de las autoridades federales las instalaciones de un nuevo penal que cuenta con área para reos peligrosos. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]