Liberan a Diego Fernández de Cevallos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-20

Tras ser secuestrado el 14 de mayo pasado, el político panista fue liberado y ya se encuentra en casa, reveló el periodista Joaquín López-Dóriga

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2010.- Después de siete meses y seis días, Diego Fernández de Cevallos fue liberado. 

Fue secuestrado el 14 de mayo en su rancho, La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. 

La noticia sobre la liberación de “El Jefe” Diego, fue confirmada por el periodista Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que el ex senador se encuentra bien de salud, aunque debil, y ya está en su casa. 

El viernes 14 de mayo de 2010, alrededor de las 11 de la noche,  Diego Fernández de Cevallos, llegaba al rancho La Cabaña, de su propiedad, en Querétaro. 

Horas después, se le reportó como desaparecido. 

Muy temprano, el sábado 15 de mayo, los familiares del ex senador encuentran su camioneta con la puerta abierta y rastros de sangre. 

La noticia se filtra a través de Twitter a los medios de comunicación. 

El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, niega que haya confirmado en internet la muerte de Diego. 

Afirma que sólo respondió en Twitter lo que sabía, pero que jamás escribió que hubieran encontrado el cuerpo de Fernández de Cevallos. 

A las dos y media de la tarde del sábado 15 de mayo, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, confirma la desaparición del “jefe” Diego. 

Tres horas después, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador Arturo Chávez, llegan al rancho La Cabaña para colaborar en las investigaciones. 

El lunes 17 de mayo, se confirma que los rastros de sangre encontrados en el lugar de la desaparición corresponden al tipo del ex candidato presidencial. 

Ese mismo día, la familia de Diego Fernández emitió un comunicado para tratar de contactar a los secuestradores y negociar. 

El 20 de mayo, se difunde en las redes sociales de internet una primera fotografía con la supuesta imagen del “jefe” Diego. 

Tiene el torso desnudo y aparece con los ojos vendados. 

El 15 de junio se confirma que el “jefe” Diego está vivo. 

El argumento: que el panista habló por teléfono con sus familiares.

Trasciende que los secuestradores piden 30 millones de dólares a cambio de liberarlo. 

El 26 de julio se difunde una segunda fotografía con la supuesta imagen del abogado y político panista. 

Se ve más delgado, también aparece con los ojos vendados y sostiene entre sus manos la revista Proceso del 23 de mayo.

Con esa foto del 26 de julio, se difunde un mensaje firmado por "Misteriosos  desaparecedores". 

Explican que no se ha reducido el monto del rescate a 30 millones dólares y que su exigencia sigue siendo de 50 millones de dólares. 

También el 26 de julio se da a conocer una carta supuestamente escrita de puño y letra del “jefe” Diego. 

Le pide a su familia que agilice su rescate, que incluso le pidan ayuda a sus amigos y que después él mismo pagará todo lo que pidan sus captores. 

Describe que vive un infierno y que no sabe cuánto más aguantará, "lo importante es negociar con toda seriedad", dijo en su carta Fernández de Cevallos… 

Una tercera fotografía se da a conocer el 13 de septiembre. 

Otra vez aparece con los ojos vendados y con el torso desnudo. 

De nuevo sostiene un ejemplar de la revista Proceso. 

Sin embargo, esta vez no se muestra la portada, sino la  página en donde se lee el reportaje titulado "Millonarios litigios  el poder del poder" que muestra a su vez una foto del “jefe” Diego con Carlos Salinas de Gortari que había sido portada de otra revista. 

Con esta tercera fotografía se dio a conocer un segundo comunicado firmado por quienes se identificaron como "Misteriosos desaparecedores".   

Señalan que las últimas fotos sólo mostraron los restos del hombre intocable y poderoso. 

El comunicado dice que  "gracias a la trayectoria personal y pública del jefe Diego se seguirán diciendo muchas cosas y quizás todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte… y el comunicado termina preguntando  "¿seguiremos informando?". 

El martes 28 de septiembre comenzó a circular en Twitter información que aseguraba que se había pagado el rescate del “jefe” Diego y que se esperaba su liberación en cualquier momento. 

En el "Blog del Narco" se señalaba que era inminente la liberación. 

El jueves 7 de octubre, el periódico La Jornada publicó que los familiares del “jefe” Diego habían informado al procurador Arturo Chávez Chávez, que habían llegado a un acuerdo con relación a las pretensiones económicas de los plagiarios. 

Se aclaró que no habían revelado si el rescate ya había sido pagado. 

La Jornada también decía que la familia de Fernández de Cevallos había escrito una carta al procurador general de la Republica afirmando que el político estaba con vida y que confiaba en que pronto sería liberado. 

El jueves 14 de octubre, el periódico El Universal publicó que la familia de Diego Fernández de Cevallos esperaba que el abogado y ex senador panista fuera entregado por sus captores la primera o segunda semana de noviembre. 

Además, El Universal informó que se habrían pagado 20 millones de dólares por su libertad, más de 250 millones de pesos. 

La mañana de este lunes 20 de diciembre, el periodista Joaquín López-Dóriga, afirmó que habló con Fernández de Cevallos, y dijo que el panista se encontraba “débil, pero fuerte”. 

Abogado litigante y prominente panista; hoy, el “jefe” Diego se encuentra a salvo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]