Televisa cierra acuerdo con Univisión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-20

La transacción contribuirá al crecimiento de la plataforma de medios y distribución de contenidos más grande de la comunidad hispana de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2010.- Grupo Televisa cerró el acuerdo de inversión y la ampliación y extensión del Contrato de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés) con Univision Communications Inc. 

Televisa informa que esta transacción, previamente anunciada por la televisora mexicana, contribuye al crecimiento de la plataforma de medios y distribución de contenidos más grande de la comunidad hispana de Estados Unidos, y enriquece el potencial de negocios y las oportunidades de creación de valor para ambas firmas. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que una vez que se concrete la inversión de Televisa y la aplicación de los recursos al pago de una porción de las notas senior de Univision con vencimiento en 2015, el vencimiento del PLA se prorrogará por lo menos hasta 2025. 

De forma adicional al PLA de Estados Unidos, el cual ahora permite la distribución de programación de Televisa a través de las plataformas tradicionales y digitales de Univision, las compañías firmaron un acuerdo de licencia de programación para el territorio mexicano. Con ello, Televisa obtiene el derecho de transmitir en México contenido producido por Univision. 

Como resultado de esta inversión, Televisa da a conocer que nombró tres directores en el Consejo de Administración de Univision, que ahora consta de 20 integrantes. 

Así, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, y Enrique F. Senior, director de Allen & Company LLC., fueron nombrados miembros del Consejo de Administración de Univision. 

Al respecto, Azcárraga Jean comentó que la creciente población hispana y el gran éxito de los contenidos de Televisa en Estados Unidos, 'hacen que este sea el momento apropiado para ampliar nuestra oferta de contenido y extender nuestro acuerdo con Univision'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]