México recibirá 8 aeronaves de Iniciativa Mérida en el 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

EU ha entregado a México diez helicópteros en el marco del plan binacional contra el narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- A través de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos ha entregado a México 10 helicópteros, en tanto que cuatro aviones están por suministrarse y se espera que en el transcurso del próximo año lleguen ocho equipos más.

Adicionalmente, se han entregado vehículos de inspección no intrusiva, polígrafos, unidades para traslado de reos y sistemas para identificar embarcaciones no autorizadas en aguas territoriales mexicanas.

De acuerdo con el corte anual de suministro de equipos considerados en la Iniciativa Mérida, dado a conocer por la Embajada de Estados Unidos en México, a la fecha la Secretaría de la Defensa Nacional ha recibido siete helicópteros Bell 412.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública ha recibido tres helicópteros Black Hawk UH-60M, mientras que en la Secretaría de Marina Armada de México 'se están suministrando' cuatro aviones CASA 235.

También como parte de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos ha entregado a México 318 polígrafos y 18 camionetas ZBV Backscatter con equipos de rayos X para inspeccionar vehículos ligeros sin necesidad de abrirlos.

Estados Unidos ha entregado, asimismo, 43 escáneres para detectar rastros de armas recién disparadas en vehículos que transiten por carretera y 10 camionetas con equipo de rayos X para detectar contrabando en autobuses, camiones de carga y vehículos particulares.

A la fecha se han entregado dos máquinas para inspeccionar contenedores de ferrocarril para el uso de las Aduanas Mexicanas en los puertos de entrada a México.

Se espera que para 2011 la Secretaría de Seguridad Pública reciba otros tres helicópteros Black Hawk UH 60M y está en proceso el contrato para una aeronave ISR Donier 328-JET, mientras que la Secretaría de Marina Armada de México prevé recibir tres helicópteros Black Hawk UH 60M.

Igualmente está en contrato la entrega de un helicóptero Bell 412 para la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]