Propone PAN reformas en materia de arraigo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

La reforma contempla que un juez escuche al acusado antes de que se dicte el arraigo y ampliar tiempo de investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe González, propuso reformar el artículo 16 constitucional para que el acusado de un delito sea escuchado por un juez antes de que se decrete su arraigo.

“Es necesario buscar un mayor equilibrio en la etapa de la averiguación previa, estableciendo en la preceptiva constitucional del arraigo, la posibilidad de que el juez escuche al inculpado antes de decretar el arraigo”, señaló el senador.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado consideró que el arraigo es una figura jurídica importante, pues ha permitido la captura de líderes importantes de grupos delictivos.

Esos indicadores de desempeño, agregó el legislador, permiten considerar que el establecimiento de dicha medida cautelar ha dado resultados para la procuración de justicia y, por ende, para la seguridad en el país.

Felipe González recordó que en los enfrentamientos de las fuerzas de seguridad con la delincuencia se hacen detenciones de sus integrantes, para cuya investigación sólo se dispone de 48 horas, por lo que también es necesario disponer de mayor tiempo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]