PGR investiga tres delitos por explosión en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

Investigan robo de hidrocarburo, daño en propiedad ajena y al ambiente, por explosión en Texmelucan

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por robo de hidrocarburo, daño en propiedad ajena y contra el ambiente en un ducto de Pemex en el poblado de San Martín Texmelucan, Puebla, hecho que derivó en una fuerte explosión con saldo de 28 muertos, hasta el momento.

La dependencia federal informó que de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/1116/2010, los hechos se suscitaron en el ducto ubicado en el kilómetro 485.2 del oleoducto de 30 pulgadas de diámetro nominal Nuevo Teapa-Venta de Carpio, a la altura de la carretera antigua a Tlaxcala número 1 de la colonia San Damián, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Subrayó que de acuerdo con los datos de Petroleos Mexicanos (Pemex), el incidente provocó el fallecimiento de 28 personas, de las cuales 18 ya han sido identificadas, 52 lesionados y 80 casas dañadas por el incendio.

La PGR reiteró que el gobierno federal lamenta los hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy y afirmó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para deslindar responsabilidades.

La averiguación previa iniciada en el Ministerio Público de la Federación es por el delito de robo de hidrocarbuos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]