Fuga de combustible es causa de explosión en Puebla

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-19

Director de PEMEX, Juan José Suárez, vincula robo de combustible con la explosión de Texmelucan

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos, señala que aún se investigan las causas de la explosión registrada esta mañana en varios ductos ubicados en San Martín Texmelucan, Puebla.

En entrevista con FOROtv, Suárez Coppel declaró que el ducto afectado recibió mantenimiento constante desde el 2008, pero también admitió que se han registrado problemas por tomas clandestinas.

Respecto a las causas del siniestro, el director de PEMEX señaló que hay una zanja en la zona afectada, que es consistente con una explosión vinculada a tomas clandestinas, pero no se descartan otras hipótesis.

Suárez Coppel dijo que todavía no hay ‘elementos definitivos’. Además, reveló que en el 2010 se han detectado más de 550 tomas clandestinas de combustible en las instalaciones de PEMEX. En el ducto afectado este domingo, en Puebla, se han registrado al menos 80 tomas ilegales.

Juan José Suárez Coppel afirma que PEMEX hace campañas para concientizar a la población sobre este problema, porque el robo a Petróleos Mexicanos es un robo a los mexicanos, y genera graves problemas de seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]