Lanzan programa 'Educar para la paz' en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

Maestros del SNTE apoyan educación contra la violencia en Monterrey

MONTERREY, México, dic. 19, 2010.- Ante la pérdida de valores y el entorno de convivencia hostil en tiempos actuales, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverá el respeto y diálogo mediante el programa “Educar para la Paz”.

La secretaria general de dicha sección magisterial, Mirna Isabel Saldívar Paz, indicó que conjuntamente con autoridades educativas y sociedad pretenden revertir conductas violentas vigentes.

Lo anterior significa educar en valores más significativos y que lleven al niño a tener una mejor calidad de vida, que se vea reflejada en todas sus acciones, manifestó.

“Queremos buscar que la educación integral sea precisamente educando en valores y que esto nos ayude a que haya menos violencia”.

“Educar para la Paz” se dirigiría inicialmente a la sociedad en general durante el periodo vacacional por iniciar en educación básica, con el objetivo de que se practiquen actitudes de respeto y tolerancia desde el hogar”, señaló.

Indicó que mediante grupos de maestros se distribuirán volantes en cruceros, plazas públicas y colonias, donde se les exhorta a resolver conflictos sin pelear.

Para el mes de enero próximo procedería este programa por la paz en las escuelas abiertas los sábados, donde se promoverían estas mismas actitudes en toda la comunidad escolar, padres de familia, maestros y alumnos, agregó la dirigente de 25 mil maestros adheridos la Sección 50 del SNTE.

“Va a estar permanentemente, no quisiéramos que fuera una materia por separado, vamos a hablar con la Secretaría de Educación en el estado para ver si de manera conjunta, colegiadamente, podamos hacerlo en todas las materias”, explicó.

De esta forma, se pretende que esto sea una actitud permanente del maestro y que de manera conjunta se pueda impulsar un cambio en la sociedad, resaltó Saldívar Paz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]