Detienen a otro prófugo del penal de Cieneguillas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-18

SSP de Jalisco captura a tres integrantes de una célula delictiva y uno de ellos resulta un evadido del los 53 fugados del Cefereso de Cieneguillas

GUADALAJARA, México, dic. 18, 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos estatales capturaron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva que tenían secuestrado a un hombre de 55 años de edad, uno de los cuales es uno de los 53 fugados, el 16 de mayo del 2009, del Cefereso de Cieneguillas, Zacatecas.

El individuo confesó haber asesinado a balazos a quien era su jefe en la célula delictiva a la que pertenecía.

Los detenidos fueron identificados como Isauro Vicencio Ramírez, de 32 años de edad, Joel Estrada Dena, de 22; ambos vecinos de Fresnillo, Zacatecas y Ángel de Jesús Ortiz, de 20 años, originario de Veracruz.

El sujeto de nombre Isauro Vicencio estuvo detenido en el penal federal de Cieneguillas, acusado de robo y de haber privado de la libertad a varios individuos dedicados al narcomenudeo.

Dicho individuo dijo que su principal actividad dentro de la organización delictiva era “encargado de tienditas”, pero que también se dedica a plagiar personas.

Isauro Vicencio se fugó del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Cieneguillas, junto con otros 52 individuos, cuando 11 vehículos ingresaron al penal y provocaron una fuga masiva de internos.

La detención de los tres sujetos se realizó ayer por elementos de la Policía Estatal que realizaban un operativo por la zona norte de la entidad.

A los capturados se les aseguró 44 envoltorios con vegetal verde, al parecer marihuana, con un peso de 480 gramos; además de 16 envoltorios con polvo blanco, con un peso de seis gramos y 24 envoltorios con un material granulado con las características de la droga llamada “cristal”, con un peso de 8.5 gramos.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que se integre la averiguación previa correspondiente.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]