Descarta Profeco irregularidades en precio de la tortilla

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-18

Reporta la Profeco que de acuerdo a su monitoreo el precio de la tortilla en todo el país se encuentra estable

CIUDAD DE MÉXICO,  México, dic 17, 2010.- Al terminar la semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha monitoreado mil 100 tortillerías tradicionales en todo el país, a fin de garantizar que se respete el precio del kilogramo de la tortilla.

En un comunicado detalló que a nivel nacional, conforme al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, no se han detectado variaciones significativas.

Aseguró que el precio de la tortilla sigue siendo estable, pues de estar en 9.88 pesos en promedio, el pasado 10 de diciembre, este viernes se ubicó en 9.96, con una variación de apenas 0.08 pesos.

Explicó que hasta el momento, la Profeco ha practicado 53 visitas de verificación en el área metropolitana de la ciudad de México, más 48 en los estados de la República, en donde se verificaron 54 básculas de las que sólo se inmovilizaron dos por no contar con la calibración obligatoria.

Asimismo, como resultado de estos operativos se emplazó a procedimientos administrativos por infracciones a la Ley a cuatro establecimientos de las delegaciones de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal, y Tlalnepantla, en el estado de México.

En los demás estados del país, sólo se requirió y emplazó a cuatro tortillerías en Baja California y Morelos para acreditar su comportamiento comercial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]