Urge Calderón a Congreso a definir tema de la Policía de Única

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-18

Llama Calderón a legisladores a definir el tema de la Policía Única anteponiendo los intereses particulares por uno superior

SALTILLO, México, dic 17, 2010.- El Congreso de la Unión tiene que definir ya el tema de la creación de la Policía Única, anteponiendo los intereses particulares por uno superior, como lo es el bienestar de la ciudadanía en general, precisó el presidente Felipe Calderón.

Asimismo, llamó al legislativo a fortalecer las instituciones de seguridad para que los criminales dejen de acosar a los ciudadanos a través del secuestro, la extorsión y la violencia misma.

'Yo hago un exhorto respetuoso al Congreso de la Unión, a que verdaderamente se aplique y resuelva este teme que es de primerísima importancia; a mí me duele ver que hay alcaldías, que tienen 10, 15, 20 policías y no pueden por sí solas en contra de este problema', puntualizó.

Dijo que para ello se requieren estructuras organizacionales más completas, más sólidas, con procesos de revisión interna muchos más meticulosos, con mejor pago, con mejor equipo, con mejor adiestramiento.

'Y eso creo que sólo lo lograríamos a nivel de que tengamos escalas policiales más grandes, por eso la importancia, no sólo del mando único, sino de la coordinación plena a nivel estatal', precisó.

'Cada vez que yo veo que le disparan, o que abaten o asesinan cobardemente algún alcalde, digo pues mientras el alcalde tenga que contener ahí él solito la criminalidad va ser muy difícil; necesitamos Policía Única a nivel estatal', añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]