Condena ONU asesinato de Marisela Escobedo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-17

Es desolador e indignante la impunidad en que se hundió el esfuerzo de Marisela Escobedo, dice el representante de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumó a la condena del asesinato de la defensora de los Derechos Humanos Marisela Escobedo Ortiz.

En un comunicado, el organismo internacional lamentó el homicidio y señaló que Escobedo Ortiz habría recibido amenazas con el objetivo de que desistiera del reclamo de justicia.

Javier Hernández, representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señaló que es desolador e indignante la impunidad en la que se hundió su esfuerzo.

Manifestó que hace seis semanas estuvo con la señora Escobedo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estuve con Marisela Escobedo hace seis semanas en el recinto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rindiéndole a ella y otras defensoras de derechos humanos un merecido reconocimiento y alertando sobre la desbordante violencia que se cierne en contra de las mujeres en Ciudad Juárez. Es desolador e indignante la impunidad en la que se hundió su esfuerzo, escandaloso que le haya costado la vida y que su homicidio esté grabado por las cámaras de seguridad del área”, cita la misiva.

En el comunicado, la ONU-DH señala que mantuvo frecuente contacto con Marilsela y estaba en conocimiento del caso de su hija, “así como de los muchos otros homicidios impunes en contra de mujeres perpetrados en el Estado de Chihuahua”.

“Es el momento de redoblar nuestra solidaridad y acompañamiento con todas las personas, en particular mujeres y madres que buscan sobreponerse a la tragedia de haber visto a sus familias diezmadas por la violencia y, en medio del dolor, no cesan en su firme reclamo de justicia”, agrega.

La ONU-DH instó a las autoridades a poner fin a la violencia feminicida y reiteró una vez más la necesidad de crear un mecanismo de protección eficaz que garantice la seguridad de las y los defensores de Derechos Humanos.

La ONU-DH envió sus condolencias a la familia y amistades de Marisela.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]