Alcalde guerrerense se niega a pagar pensión alimenticia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-17

Mapa de Guerrero

La esposa del alcalde de Cochoapa El Grande demanda penalmente al edil por amenazas de muerte, tras exigirle pensión alimenticia

CHILPANCINGO, México, dic. 17, 2010.-Ana Basurto Martínez presentó una demanda penal en contra de su esposo, el alcalde de Cochoapa El Grande, región de La Montaña, Daniel Esteban González, por amenazas de muerte, tras exigirle pensión alimenticia.

Precisó que desde hace dos meses fue despedida del cargo de presidenta del DIF-Municipal por su esposo, presuntamente por diferencias personales y familiares, pero a partir de entonces también se desatendió complemente de los cinco hijos que procrearon.

Ante la falta de atención económica hacia sus hijos, la esposa se vio obligada a presentar una demanda por pensión alimenticia y el juzgado correspondiente determinó que 35% del salario del edil sería para mantener a sus hijos, pero éste se ha negado cumplir.

Precisó que su esposo, para no cumplir con la determinación de la juez, justificó que mantiene a sus padres y a un grupo de enfermos.

Basurto Martínez dijo que el alcalde la amenazó de muerte y por seguridad hacia su integridad física y de sus cinco hijos, presentó una demanda penal para que las instancias correspondientes tomen cartas en torno al caso.

"'Yo sé que recibe mucho dinero del ramo 33, pero además baja más recursos de otras dependencias, pero no me quiere dar suficiente para mis hijos, lo que anteriormente me daba apenas me alcanzaba para una
semana", refirió.

Pero además dijo que 35% que las instancias legales le fijaron de pensión alimenticia no es suficiente para mantener a sus cinco hijos. "Yo pido 50% para cubrir mis necesidades", manifestó.  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]