PGR investiga fuga de reos en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-17

Autoridades federales abren investigación por la fuga de 141 reos del penal estatal de Nuevo Laredo, Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la fuga de un grupo de reos del penal estatal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrida esta mañana.

Autoridades de la dependencia señalaron que por los hechos se abrió la indagatoria PGR/TAMPS/NL-II/3273/2010 por el delito de evasión de presos, con el objetivo de que los responsables sean presentados ante las autoridades.

El Ministerio Público de la Federación determinó iniciar las investigaciones por la evasión que incluiría a unos 141 internos, de manera paralela a las que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Hasta el momento se continúa contabilizando cuántos presos fugados se encontraban recluidos por delitos del orden federal y una de las líneas de investigación apunta a que un custodio podría haber facilitado la evasión.

Personal militar, así como elementos de la policía estatal y municipal continúan la búsqueda de los evadidos y se ha implementado vigilancia especial en la entrada y salida de Nuevo Laredo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]