Ordena SFP revisar padrones sociales

Por Guadalup Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-17

En 2011 serán revisados todos los padrones de programas sociales para evitar que narcos o delincuentes reciban apoyos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.- El secretario de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas,  anunció que el próximo año se revisarán todos los padrones de programas sociales que se otorgan en México para evitar que narcos o delincuentes reciban apoyos para el campo o de salud.

“Lo que vamos a hacer es un esquema distinto de cruces de bases de datos que nos permitan tener alertas de que pudiera existir duplicados o manejos no muy claros de los padrones”, explicó.

Adelantó que se cruzará información con dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detectar duplicidades, abusos, irregularidades en la operación de programas sociales y homónimos.

También anunció que los llamados nuevos contratos marco que unifican las contrataciones que hace el Gobierno por bienes o servicios  se extenderán en 2011 a compras de boletos de avión y servicios de limpieza.
 
Esos contratos marco permiten al Gobierno ahorros millonarios. El primero se aplicó este año en la compra de vales de despensa y se ahorró 42 millones de pesos.

La subsecretaria de la función pública, Elizabeth Yáñez, dijo que ha bajado el número de regalos caros a funcionarios. Mientras en 2009 recibieron 2,136,  hace un año captaron 1,370. Todos fueron llevados al Sistema de Administración de Bienes y Servicios (SAE) para ser subastados.

“Para que se den cuenta qué tan grave es la posición del ciudadano: nos han entregado dinero en efectivo, relojes, mancuernas, plumas, corbatas muy caras, frigobares, obras de arte, esculturas”, apuntó la funcionaria.

Precisó que el año pasado los funcionarios que regresaron regalos de precio superior a 500 pesos, les fueron obsequiados por particulares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]