Se fugan 148 reos de penal en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-17

Reportan autoridades de Tamaulipas la fuga de al menos 148 reos de un centro penitenciario en Nuevo Laredo; policías y militares buscan a los evadidos

NUEVO LAREDO, México, dic. 17, 2010.- Al menos 148 reos se fugaron de un centro penitenciario en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. 

Durante toda la mañana se están practicando revisiones y recuento de internos para determinar cuántos fueron los que se evadieron y poder ofrecer una cifra exacta, explicó a Efe la fuente, que solicitó el anonimato.  

La seguridad del Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES), ubicado a las afueras de Nuevo Laredo, fue reforzada con soldados del Ejército y Policías Federales.  

Aunque no hay todavía un informe oficial de los hechos, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, los cibernautas también han alertado sobre la fuga masiva.  

De mantenerse la cifra provisional de 148 reos evadidos en Nuevo Laredo, el número de presidiarios que han escapado de cárceles del estado de Tamaulipas llegaría en este año a 349.  

El pasado 10 de septiembre, las autoridades estatales informaron de que a esa fecha se habían escapado 201 reos, de los cuales 85 lo habían hecho del penal de Reynosa, frontera con Texas (EU).  

El estado de Tamaulipas ha sido sometido durante este año a cruentos enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y sus antiguos aliados “Los Zetas”, quienes luchan por el territorio, guerra que ha dejado centenares de muertos. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]