Calderón: Salud ya no es problema para los mexicanos

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-17

En Coahuila, el Presidente Felipe Calderón destaca que el número de personas en Seguro Popular es de más de 30 millones de mexicanos

SALTILLO, México, dic. 17, 2010.- Tras anunciar que se rebasó la meta de construir o remodelar 2 mil 10 clínicas y hospitales en el año del Bicentenario, en Saltillo, Coahuila el presidente Felipe Calderón aseguró que cada vez más mexicanos tienen resuelta la cobertura universal de salud.

"Finalmente los mexicanos ya claramente han dejado de considerar el problema de salud y la falta de servicios como uno de los problemas más importantes", afirmó Felipe Calderón.

Dijo que a la fecha se han construido o remodelado 2 mil 140 clínicas u hospitales y que la cobertura del Seguro Popular pasó este año de 30 millones a 42 millones de derechohabientes.

"Yo pienso que en materia de Salud, amigas y amigos, los mexicanos estamos teniendo éxito y como decía el presidente Madero no depende del azar sino de la intensidad del esfuerzo que hemos hecho para poder construir y poner a operar estos hospitales".

El presidente habló al inaugurar el Hospital General de Saltillo que tuvo una inversión federal de 340 millones de pesos.

Cuenta con 210 camas y ofrece servicios de diagnóstico y especialidades que beneficiarán a 780 mil coahuilenses.

El Presidente Calderón dijo que en lo que va de este sexenio se han dado plazas a 82 mil médicos y enfermeras.

En la ceremonia el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se despidió del Presidente Calderón ya que dijo, pedirá licencia para dejar su cargo en fecha próxima.

"Lo recibo pues por última vez como gobernador, pero nos seguiremos viendo muchas veces, señor Presidente", manifestó Moreira.

En su mensaje el Presidente Calderón no hizo alusión a este comentario del gobernador.

Después, el Presidente Calderón supervisó el avance de las obras de la escuela de sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dijo que este campus universitario costará 430 millones de pesos, de los cuales 250 millones los aportará el gobierno federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]