Duarte pide desafuero de jueces tras crimen de activista

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-17

El gobernador Duarte cree que Sergio Rafael Barraza, absuelto por jueces de Chihuahua, es responsable del homicidio de Marisela Escobedo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2010.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que solicitará al Poder Judicial y al Congreso local separar del cargo a los tres jueces que liberaron en mayo de 2010 a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confeso de Rubí Marisol Frayre, su ex novia.

La noche del jueves, Marisela Escobedo, madre de la joven, realizaba una protesta en una explanada en el centro de la capital de Chihuahua y fue ejecutada frente a las puertas del Palacio de Gobierno cuando intentaba huir del homicida.

Para el gobernador Duarte, Sergio Rafael Barraza está detrás del asesinato.

“Hoy pediré que sean separados de su cargo al Poder Judicial y al Congreso del estado, su desafuero para que sean juzgados en la responsabilidad que tengan por esta razón, que dejaron libre a quien asesinó anoche a la señora Marisela Escobedo. Me parece muy claro, sino es el asesino material sin duda tiene que estar relacionado", subrayó.

"Vamos a buscar a este sujeto que, confeso, fue liberado, vamos también a sentar el precedente, a pedir la separación del cargo de los jueces orales que lo liberaron y actuaron, a nuestro juicio, de una manera muy ligera e irresponsable".

Después de que fuera absuelto, Sergio Rafael Barraza huyó y Marisela Escobedo dio a las autoridades de Chihuahua información para dar con su paradero y reaprehenderlo.

“La protesta de la señora fue permanente en contra de aquella acción. La señora pretendía que el asesino fuera detenido nuevamente. Aportó, trabajó al lado de la autoridad. Los datos permitían a la Fiscalía tener la claridad de este sujeto, buscamos en los lugares que nos dijo y no habíamos logrado la ubicación”.

El gobernador de Chihuahua reiteró su sospecha de que Barraza sea responsable del homicidio de la activista.

“Seguramente la reacción, es una especulación propia, pero es muy evidente, la reacción tan agresiva venir a sacrificarla tiene que ver porque le piso los talones porque estuvo permanentemente con información”, concluyó.

Rubí Marisol Frayre Escobedo fue asesinada en 2008 por su ex novio, Rafae Barraza Bocanegra, quien confesó haber cometido el delito, depositar el cuerpo en un tambo e incendiarlo. Incluso pidió perdón por los hechos.

En mayo de 2010 tres jueces de un tribunal en Chihuahua absolvieron al presunto homicida por considerar que no había suficientes pruebas en su contra.

Desde entonces la madre de Rubí Marisol, Marisela Escobedo, dedicó su vida a exigir justicia y aportar información sobre Barraza Bocanegra; la noche del jueves murió por un disparo en la cabeza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]