Segob: El gobierno federal no dará tregua a criminales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-17

Afirma la Segob que el gobierno federal no dará tregua a los delincuentes y reitera que usará todos los recursos del Estado para garantizar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 16, 2010.- El gobierno federal no dará tregua a los criminales, por el contrario, refrenda su compromiso de utilizar todos los instrumentos y recursos del Estado para elevar la seguridad de los mexicanos, afirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al tomar nota del desplegado del Observatorio Nacional Ciudadano, la dependencia reiteró que la participación de cada ciudadano, a través de la denuncia de criminales, así como la vigilancia y exigencia de resultados a las autoridades, constituyen un apoyo invaluable para quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad a los mexicanos.

La Segob precisó que la unidad y solidaridad entre los mexicanos es fundamental para superar al crimen organizado.

En repetidas ocasiones, la administración federal ha señalado que la lucha contra el crimen organizado, el enemigo de todos los mexicanos, es una tarea conjunta de los gobiernos municipales y estatales, los Poderes de la Unión y con la participación de la sociedad, abundó.

'El Gobierno Federal ha asumido en todo momento su responsabilidad, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad, al responder oportunamente a las solicitudes de apoyo de aquellos municipios donde las fuerzas de seguridad se han visto rebasadas', puntualizó.

Ello, al dar espacio para que sus autoridades locales junto con las estatales se consoliden y puedan asumir, de nuevo, las tareas de seguridad que les corresponde, estableció.

La Segob puntualizó que Los Diálogos por la Seguridad han demostrado que la participación directa de individuos y organizaciones sociales es un ingrediente crucial para enfrentar de manera efectiva a las bandas criminales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]