Blake llama a sacudirse el miedo y denunciar

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-16

El secretario de Gobernación pide a la ciudadanía buscar el espacio para denunciar y así para hacerle frente a la criminalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2010.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que no se deje intimidar por las diferentes organizaciones criminales que operan en el país.

"Yo lo que le digo a todos los que aquí estamos y a todos los que nos escuchan, es que nos sacudamos ese miedo, que lo que tenemos que hacer es, con responsabilidad, asumir una actitud de buscar siempre el espacio en donde podamos denunciar para poder hacerle frente a la criminalidad y que no dejemos que el crimen intimide a los ciudadanos", dijo.

Señaló que el clima de violencia que hoy se vive en algunas regiones del país se debe a la omisión que se cometió en el pasado, al no prever que la falta de combate al narcotráfico iba a degenerar en una escalada de la violencia.

"El negocio del narcotráfico engendró el crimen organizado, es la madre del crimen organizado, parió un crimen organizado… el problema que sucedió es que durante mucho tiempo estas organizaciones del crimen fueron tomando poder y fueron penetrando y debilitando a las instituciones", apuntó.

Blake Mora aseguró que el gobierno federal seguirá luchando contra todas las organizaciones criminales, sin distingo alguno, principalmente en las regiones del país donde operan con mayor impacto como Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa.

Reiteró la intención de que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para garantizar una lucha más eficaz contra el crimen organizado.

El secretario de Gobernación habló en sus oficinas, durante una reunión con los medios de comunicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]