Calderón: Gobierno debe replantear sus prioridades

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

El Presidente elogia a las organizaciones de la sociedad civil; entrega el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la invaluable aportación de las organizaciones de la sociedad civil en los temas de México, y consideró que el gobierno tiene que replantearse mucho sus prioridades a la hora de trabajar.

Reconoció que en el gobierno y el Congreso “hay tantos intereses” que, aunque legítimos, hacen que cada quien piense en su proyecto o en su prioridad, pero lo verdaderamente importante es lo que se hace para otros “y eso a veces no tiene el mismo apoyo político o administrativo que otras partidas”.

En la entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2010, donde estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el mandatario dijo estar convencido de que la fuerza de la ciudadanía es un motor para reformar y mejorar las instituciones del país.

Señaló que aún en la vida política el trabajo de la sociedad civil y de quienes forman parte de ella, organizándola y representándola, es un ingrediente indiscutible de las democracias modernas, “y lo es mucho más en el caso de nuestro México”.

El presidente Calderón puntualizó que la fuerza de la sociedad civil es muy importante en la vida pública del país, porque abrió espacios a la pluralidad y a la diversidad, “porque la sociedad civil insistió en los temas que eran verdaderamente importantes para los mexicanos, aunque no fueran relevantes para el poder”.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal reconoció que la labor perseverante de las organizaciones sociales fue determinante para que México pudiera construir una democracia.

Asimismo hizo ver que su empuje y tenacidad contribuyeron a derrumbar “los muros” que no eran, necesariamente, los más democráticos; y porque una de las grandes hazañas de la sociedad civil fue, precisamente, “pluralizar la agenda pública”.

Acompañado también por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el Ejecutivo federal resaltó la labor de los ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

Mencionó que los galardonados, entre ellos el Patronato de Hogares Providencia, que fundó el padre Chinchachoma, y quienes recibieron menciones honoríficas, han puesto el índice en cuestiones tan importantes como apoyar a los jóvenes a salir de las adicciones.

Además, destacó Calderón Hinojosa, brindan auxilio a personas con parálisis-cerebral, impulsan la educación, la alfabetización, el desarrollo sustentable, el acceso a la justicia y apoyan en muchos temas más.

“Por eso es invaluable la aportación de las organizaciones de la sociedad civil. Yo creo que hasta debemos replantearnos, en el propio gobierno, y aprovecho que están aquí los secretarios del gabinete, porque tienen que pensarle seriamente en este tema, tenemos que replantearnos mucho nuestras propias prioridades a la hora de trabajar”, subrayó.

El presidente Calderón hizo votos para que la sociedad civil, las y los voluntarios sigan abriendo terreno y marquen a todos los mexicanos por donde debe caminar el ser humano, y hagan recordar que “el camino correcto del ser humano, tiene que llegar hacia otro ser humano”.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]