Reconoce Greenpeace liderazgo de Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

El director ejecutivo de Greenpeace expresó al presidente Calderón y a México el reconocimiento del organismo por los resultados de la COP 16

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 15, 2010.- El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, expresó su reconocimiento a México y al presidente Felipe Calderón por los resultados de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

En un encuentro privado, el líder ambientalista pidió a Calderón Hinojosa que utilice su liderazgo para que otras naciones inicien políticas ambientales como las mexicanas.

El director de esa organización reconoció también la importancia del anuncio hecho por el Ejecutivo mexicano de buscar una deforestación 'cero' para 2020, y destacó los esfuerzos realizados hasta ahora por México en ese rubro.

A su vez, el mandatario federal resaltó la necesidad de mantener el tema del cambio climático en la agencia internacional y en los medios de comunicación.

Calderón Hinojosa agradeció el reconocimiento de Greenpeace y sostuvo que los acuerdos de Cancún abren una era de cooperación internacional que ponen al mundo en el camino correcto para hacer frente al calentamiento global.

El presidente Calderón reiteró su compromiso y el de su gobierno de apoyar todos los esfuerzos para que la COP17, que se realizará en Durbán, Sudáfrica, alcance el acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para salvar el clima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]