Asegura México petróleo en 63 dólares para 2011

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-15

Contrata Hacienda seguro para blindar el precio del petróleo mexicano en 63 dólares por barril durante todo 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.-El Gobierno de México nuevamente contrató coberturas en los mercados internacionales para garantizar los ingresos en el presupuesto del 2011, en caso de una caída abrupta de los precios internacionales del petróleo.

El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero:

"Los ingresos petroleros del año entrante están blindados contra reducciones en el precio del crudo; esto se logró gracias a la contratación de un nuevo programa de cobertura petrolera, como lo hemos hecho en los años pasados", dijo.

Precisó que las operaciones de cobertura consistieron en la adquisición de opciones tipo put, sobre el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación para el ejercicio fiscal del 2011. Dichas operaciones fueron contratadas con cargo al fondo de estabilización de fondos petroleros.

"El costo de la cobertura es el más bajo de los últimos tres años y se cerró en 812 millones de dólares; las opciones le otorgan al gobierno federal el derecho, más no la obligación, de vender petrolero a un precio promedio de 63 dólares por barril de la mezcla mexicana durante 2011", explicó.

Esta medida forma parte del blindaje económico preparado por el Gobierno para enfrentar posibles choques externos en el país.

Insistió en que la economía mexicana se ve muy bien con una recuperación consolidada, sin embargo, la incertidumbre mundial obliga al gobierno a ser precavidos y actuar con prudencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]