Baja en 22% la venta de autos nuevos en México

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-15

Reporta la Industria Automotriz que debido al ingreso de autos chatarra al país las ventas han caído 22%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.- A dos años de que se expidiera un decreto que regula el ingreso de autos usados a México, continúan  entrando miles de autos chatarra altamente contaminantes al país, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís.

"Hay un decreto del 24 de diciembre del 2008 que regula y ordena la entrada de autos usados, el problema es que hay dos amparos que se otorgaron por los cuales ha entrado la mayoría de estas importaciones de manera desmedida", señalo Eduardo Solís.

Los interesados en importar se respaldan en estos amparos, inundando el mercado.

"Tenemos un mercado de vehículos usados sobre ofertado, primero con 5 millones de vehículos que entraron de procedencia extranjera en los últimos 5 años, 400 mil de los cuales entraron en este 2010 y luego un mercado que carece de normas", indicó Eduardo Solís

Precisó que la entrada de autos chatarra deprimió las ventas de autos nuevos en México que cerrará 22% debajo de los niveles que se tuvieron en 2008.

"En 2010 el mercado interno no logró recuperarse, vamos a cerrar en alrededor de 810 mil unidades, esto es alrededor de 240 mil unidades por debajo de lo que cerramos en el año de 2008", puntualizó el presidente de la industria automotriz.

Añadió que si se reactiva el mercado interno y se venden 1 millón 800 mil autos al año, se crearían en México 500 mil empleos.

A pesar de ello, la industria automotriz se recuperó de la fuerte caída que tuvo en 2009 y espera rebasar al cierre de este año, en los niveles de producción y exportación más altos en su historia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]