Papa designa nuevo obispo auxiliar en Morelia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-15

Juan Espinoza Jiménez, nuevo obispo auxiliar de la diócesis, se desempeñaba como formador del Seminario Mayor de Morelia

CIUDAD DEL VATICANO, dic. 15, 2010.- El Papa Benedicto XVI designó este miércoles al sacerdote Juan Espinoza Jiménez, quien se desempeñaba hasta ahora como formador del Seminario Mayor de Morelia, nuevo obispo auxiliar de esa diócesis de México.

Según informó la sala de prensa del Vaticano Espinoza nació en La Piedad, Michoacán, el 11 de mayo de 1965. Frecuentó los cursos de filosofía y teología en el Seminario de Morelia y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1993.

Se ha desempeñado como formador del Seminario Menor de Morelia y Capellán del Hospital “Nuestra Señora de la Salud”. En 1996 continuó sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma donde consiguió la licenciatura en Ciencias de la Educación.

De 2001 a 2009 trabajó como empleado de secretaría en la Congregación para los Obispos de México.

A su regreso en México ocupó los puestos de profesor en el Seminario Mayor de Morelia, coordinador de la Comisión Diocesana para el Clero y Capellán de la casa de formación de las Hermanas Pasionistas de Morelia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]