Aprueban desafuero de Julio César Godoy Toscano

Por Héctor Guerero | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-14

Con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprueba el desafuero de Julio César Godoy Toscano

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- La Cámara de Diputados aprobó por 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones, el desafuero del legislador Julio César Godoy Toscano, para que enfrente las acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero que le imputa la PGR.

“La Cámara de Diputados resuelve, primero, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del servidor público Julio César Godoy Toscano por lo que respecta a la petición y declaración de procedencia formulada por la Procuraduría General de la República con fecha primero de octubre de 2010”, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva.

Erigida en jurado de procedencia, la Cámara de Diputados inició la sesión extraordinaria para conocer el dictamen de la sección instructora.

Se dio la palabra, a la parte acusadora, representada por el Ministerio Público federal, Elías Vázquez Villalba, y a la defensa del acusado del diputado Julio César Godoy Toscano, ya que éste no se presentó a la sesión para argumentar a su favor.

Y lo hicieron desde un pódium debajo de la tribuna.

Luego subió a tribuna el presidente de la sección instructora para fundamentar el dictamen.

“quiero decirles que el relato que hemos hecho de las evidencias demuestran la hipótesis del delito de delincuencia organizada y se ponen de manifiesto los encuentros, las reuniones y los vínculos necesarios para que este delito se dé, y las documentales, las testimoniales y las grabaciones apuntan en ese sentido”, señaló el diputado César Augusto Santiago, presidente de la Sección Instructora.

El coordinador de la bancada perredista habló a favor del dictamen.

“Nuestro voto a favor del desafuero constitucional del ciudadano Julio César Godoy Toscano, partiendo de la convicción de que deben ser los órganos jurisdiccionales correspondientes apegados estrictamente a derecho, quienes determinen la inocencia o culpabilidad del hasta ahora diputado”, aseveró el coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas.

Algunos diputados del PRD de Michoacán se abstuvieron de votar, al igual que otros del Partido del Trabajo.

“Mi voto por las deficiencias del dictamen y por no haber leído las 40 mil fojas del expediente será de abstención”, indicó el diputado petista Jaime Cárdenas.

Retirado el fuero, el diputado Julio César Godoy Toscano también fue separado del cargo de legislador para que enfrente el proceso penal en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]