Presentan libro por centenario de la Cruz Roja Mexicana

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-14

La Cruz Roja conmemora cien años de existencia con presentación de libro; resaltan labor de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- Este martes se llevó a cabo la presentación del libro conmemorativo de los 100 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución en la Ciudad de México, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que durante el primer siglo de vida de la Cruz Roja Mexicana, ha desempeñado un papel sumamente importante para preservar la salud y la integridad de los mexicanos.

“La Cruz Roja Mexicana es conocida por todos los ciudadanos y se ha sabido ganar un lugar en el corazón de todos los mexicanos, por su valiosa labor de ayuda humanitaria y su atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre”, señaló José Ángel Córdova.

En representación del presidente de la República, el secretario de Salud también destacó la contribución de dicha institución para preservar la paz en México.

“Contribuir a la paz en México es parte de la misión de nuestra Cruz Roja Mexicana, para el sector Salud ha sido un gran aliado de nuestros servicios…especialmente en lo que toca a urgencias médicas”, añadió el secretario de Salud.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, aseguró que esta institución está por ver sus mejores días.

“La Cruz Roja Mexicana con su historia tiene identidad, una vez identificados sabemos que tendremos los siguientes mejores 100 años de la existencia de ésta institución, hoy consolidada como la institución de iniciativa privada de mayor confianza en México”, indicó el presidente de la Cruz Roja.

Durante la ceremonia acompañaron al secretario de Salud y al presidente de la Cruz Roja en el presidium, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera y el ex secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]