IMSS deja de prestar servicios en Apatzingán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

Derechos Humanos de Michoacán exige al IMSS la inmediata reapertura de sus servicios de salud en esa región

MORELIA, México, dic. 14, 2010.-Ante el clima de inseguridad que se vive en Apatzingan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de prestar servicio en la clínica y diversas unidades médicas que operaban en ese municipio.

Por esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente de queja por la negativa de prestación del servicio médico y la probable violación al artículo 4 Constitucional.

En este sentido, la CEDH exigió al IMSS la inmediata reapertura de sus servicios de salud en esa región del estado.

El ombudsman en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano, manifestó que es en estos momentos de crisis cuando las instituciones y sus autoridades deben redoblar esfuerzos a favor de la ciudadanía.

Informó que la CNDH decretó medidas cautelares a favor de los habitantes de la zona de Tierra Caliente, dirigidas al secretario de Seguridad Pública y la Defensa, “para que cesen las hostilidades a la población civil por parte de los elementos policiales”.

Así como para que se abstengan de poner en riesgo la integridad física y los bienes de la sociedad civil.

Actualmente laboran en dicha región cinco visitadores adjuntos de la CNDH, cuatro psicólogos de Províctima y el personal propio de la Visitaduría Regional de Apatzingán de la CEDH, para atender a todas las personas que se sientan agredidas por elementos policiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]