Médicos de Cd. Juárez concluyen paro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

Tras 24 horas de paro y colgar batas manchadas de sangre frente a la Fiscalía, 800 médicos de Cd. Juárez retoman actividades

CIUDAD JUÁREZ, México, dic. 14, 2010.- Médicos en protesta por la extorsión y el secuestro del que son víctimas, concluyeron su protesta contra las autoridades colgando batas blancas manchadas de sangre en las oficinas de la Fiscalía en la Zona Norte.

Los manifestantes argumentaron que es la manera más clara de expresar lo que a diario viven, pues siempre tienen el temor de ser víctimas de un atentado.

“Es el fiel reflejo de lo que vivimos, nos manchamos de sangre, pero no de los pacientes, sino de nuestros propios compañeros al ser presas de la delincuencia”, indicó Arturo Robledo, miembro del Comité Médico Ciudadano.

Además, colocaron pancartas en las que se expresaba: “Juárez Agoniza”, “Ni una muerte más”, “Juárez Vive”, “Renuncien si no pueden”, en un tendero que improvisaron los inconformes en la entrada principal de las oficinas estatales.

Por su parte, el doctor Alejandro Ignacio Terrazas Gracia aseguró que fueron al menos 800 médicos de un total de mil 200 que operan en la frontera los que participaron durante el paro laboral que duró 24 horas.

Los médicos despachan en seis clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro clínicas particulares y en al menos 500 consultorios privados ubicados en toda la mancha urbana.

Anunciaron que de no atenderse sus demandas, las protestas seguirán hasta que el hostigamiento de los delincuentes cese contra ellos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]