Policía mata a 3 compañeros y se suicida en Cancún

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

Revela la Procuraduría de Justicia de QR que el crimen podría estar relacionado a una serie de hechos delictivos registrados en los últimos días en Cancún

CANCÚN, México, dic. 14, 2010.- El procurador estatal Francisco Alor Quezada informó del asesinato a balazos de tres policías por parte de un compañero, quien se suicidó tras ultimarlos en una patrulla y en la caseta de policía municipal localizada en la Supermanzana 15 del centro de la ciudad. 

El suceso fue reportado la madrugada de este martes y según el procurador, no es casual que el policía se haya privado de la vida después de matar a tres compañeros por lo cual estimó que ello podría estar relacionado a una serie de hechos delictivos registrados en los últimos 10 días en este municipio. 

Informó que de acuerdo con la información preliminar, un efectivo de la policía municipal de nombre Ignacio Alvarado Torres (con tres años en la corporación) mató a balazos a sus tres compañeros. 

Fuentes policiales revelaron que las tres víctimas son Fernando Medina León y Miguel Bañuelos Martínez, encontrados muertos en el interior de la caseta, y Fanny González Martínez que estaba en el interior de una patrulla estacionada cerca del inmueble. 

Por su lado, una mujer policía sobrevivió a estos hechos debido a que se escondió en el baño y fue quien narró los hechos ocurridos durante la madrugada junto a algunos testigos que cayeron en crisis nerviosa. 

“Estas muertes se dan por intereses muy fuertes y muy complicados” afirmó el procurador quien estimó que el triple homicidio y el suicidio podrían estar vinculados a la detención de un policía este fin de semana con alrededor de 15 llaves de autos robados y a la ejecución de unas cuatro personas. 

Alor Quezada informó que este lunes hubo una reunión de los jefes policiales y militares con las autoridades municipales para analizar el ambiente de violencia en este destino turístico. 

Comentó que a raíz de este múltiple homicidio volverán a reunirse para discutirlo y llegar a un acuerdo sobre el trabajo de inteligencia y prevención que es necesario realizar. 

El procurador, asimismo, se mostró en contra de que el Ejército asuma la vigilancia en el estado pues, resaltó, esa es una responsabilidad de la policía aun cuando la milicia participe en las estrategias en contra del crimen organizado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]