PGR no detendrá a Godoy Toscano inmediatamente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

El vocero de PGR aclara que si Godoy Toscano es desaforado entonces se solicitará a un juez una nueva orden de aprehensión para su captura

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- En caso de que se concrete en la Cámara de Diputados el desafuero contra Julio César Godoy Toscano, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a un juez girar la orden de aprehensión para poder detenerlo.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, señaló que serán respetuosos de la ley y se actuará en su momento para cumplir con todos los procedimientos.

Recordó que existe una averiguación previa, la cual se tendría que poner en conocimiento de un juez para obtener la orden de aprehensión y como consecuencia poder actuar.

Comentó que por ahora no procede la ejecución de la orden de aprehensión, en virtud de que Godoy Toscano obtuvo una suspensión provisional, pero en su momento un juez determinará a quién asiste la razón.

Nájera Herrera indicó que en cuanto la Cámara de Diputados determine la procedencia de desafuero se estará en posición de consignar el expediente que existe contra el hasta ahora diputado.

En este sentido, abundó que sobre Godoy Toscano existe una investigación que fue formulada porque se tiene la certeza del involucramiento en hechos ilícitos, los cuales la PGR tiene que poner en conocimiento del juez lo cual ocurrirá cuando proceda la decisión de la Cámara de Diputados.

Añadió que la PGR cumplirá con todos los pormenores, ya que es respetuosa de los tiempos y formas, tal y como lo marca la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]