Darán a Isabel Miranda de Wallace premio de derechos humanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

El Gobierno Federal entregará la presea a Isabel Miranda, el 15 de diciembre, por su labor en pro de las garantías individuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- El Gobierno Federal otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 a María Isabel Miranda de Wallace, por su labor de promoción y defensa de las garantías individuales.

En un acuerdo, publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación, se explicó que el premio es conferido por su destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las víctimas de secuestro, a través de la asociación Alto al Secuestro.

Miranda de Wallace es madre del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, quien fue secuestrado y muerto en julio de 2005 por una banda de delincuentes; desde entonces Isabel ha buscado a su hijo y a sus captores e inició una lucha por los derechos humanos.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo el 15 de diciembre en Palacio Nacional, por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]