Lamenta Obama afectación a México por WikiLeaks: Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-13

Asegura Calderón que, en una llamada, Obama lamentó las afectaciones causadas a México por los cables de WikiLeaks

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló que en una conversación telefónica, su colega de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó “muchísimo” la afectación que provocaron en México los cables dados a conocer por WikiLeaks.

Luego de que Obama llamara para felicitarlo por los resultados de la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebró en Cancún, el presidente estadunidense “mostró una gran comprensión y dijo que lamentaba muchísimo la afectación que había provocado a México este tema”.

En la Hondonada de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal ofreció un mensaje a la prensa sobre los resultados de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), en Cancún.

Al responder una pregunta, el jefe del Estado mexicano se refirió a la conversación telefónica con Barack Obama.

“Hablamos del tema de WikiLeaks, subrayamos nuestro rechazo a este tipo de acciones ilegales”, relató Calderón  y añadió que al mismo tiempo refrendaron la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El presidente dijo que externó su preocupación y protesta “por ciertos contenidos que provienen de algunas agencias norteamericanas, que de ser ciertos tales comunicados, pues son imprecisas”.

Subrayó que el presidente Obama mostró “una gran comprensión” y tras la charla “terminamos no sólo en la idea de vernos personalmente en próxima ocasión para hablar más a fondo, sino sobre todo refrendar la voluntad de seguir trabajando bilateralmente y a toda profundidad”.

Calderón Hinojosa dio a conocer que con motivo de los resultados de la COP16, recibió felicitaciones de varios países como Dinamarca, Estados Unidos e incluso del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]