Cazadores fueron 'entregados' a sicarios de Zacatecas

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-13

Los cazadores fueron detenidos por policías municipales de Joaquín Amaro, Zacatecas, y después entregados a sujetos armados y encapuchados

ZACATECAS, México, dic. 13, 2010.-El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que hay avances en la investigación de los ocho cazadores originarios del estado de Guanajuato reportados como desaparecidos.

"Era un grupo de 10 cazadores que regularmente vienen a cazar con permisos, con autorizaciones, a los municipios de Joaquín Amaro", explicó el procurador.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas por la Procuraduría de Guanajuato, los cazadores fueron detenidos en un lugar de la Sierra Fría por supuestos policías municipales de Joaquín Amaro, para luego entregarlos a un grupo armado.

"Los detuvo la Policía Preventiva de Joaquín Amaro. Se los llevó detenidos a la cárcel municipal y luego la propia policía los sacó de la cárcel para entregarlos a un grupo de 20 personas encapuchadas que portaban armas largas", indicó Nahle García.

Según el procurador zacatecano lo anterior fue informado por Mario Cordero Anguiano, hermano de dos de los desaparecidos.

-¿Como se entera de los hechos el hermano de los desaparecidos?
“Porque de los 10 cazadores 2 fueron liberados, uno de 15 años de edad, que lo soltaron con el argumento de que ellos no matan a niños, y otro más que logró escapar", aseguró el procurador.

Desde este lunes los seis policías y el director de la corporación declaran ante el Ministerio Público.
 
"De entrada niegan los hechos", adelantó el procurador.

Los cazadores pertenecen al Club Cinegético "Caza, Tiro y Pesca Aldama" de Guanajuato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]