Aprueba Sección Instructora desaforar a Godoy Toscano

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-13

Por unanimidad, los integrantes de la Sección Instructora aprueban desaforar al diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.-La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó,  por unanimidad, retirarle el fuero al diputado Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, para que enfrente la acusación de narcotráfico que le formuló la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera unánime, los cuatro integrantes de la instructora, dos del PRI, uno del PAN y otra del PRD votaron a favor del dictamen después de dos meses de analizar 50 mil hojas del expediente, así como grabaciones telefónicas en las que supuestamente el legislador sostiene pláticas con Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", presunto líder de La Familia Michoacana.

En conferencia de prensa para dar a conocer el sentido del dictamen, los diputados aclararon que éste no prejuzga la culpabilidad o no del diputado ex perredista, sino considera solamente que existan elementos suficientes para que el legislador sea puesto a disposición del Ministerio Público Federal para enfrentar los delitos por los que se le acusan.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que el presidente de ésta cite a una sesión extraordinaria al pleno para que éste se erija en Jurado de Procedencia y determine si ha lugar para proceder penalmente contra el diputado.

Lo cual sucederá en las próximas 24 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]