Niega SE incremento a la tortilla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías planea aumento al precio de la tortilla

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- La Secretaría de Economía (SE) negó un incremento al precio de la tortilla, luego de que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunció que los costos de producción han orillado a tomar la determinación de aumentar el precio.

La dependencia federal informó que el precio de la tortilla -cómo todos los productos- están sujetos a la oferta y la demanda del mercado, "sin embargo, no se justifican incrementos sustanciales".

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, Lorenzo Mejía Morales, anunció que los costos de producción “los han orillado a tomar la determinación de incrementar el precio de la tortilla”.

En conferencia, el dirigente de los molineros señaló que en mayo la tonelada de maíz a pie de molino se cotizaba en tres mil 150 pesos, y aunque actualmente está en tres mil 700 pesos, se teme que la cifra llegue a cuatro mil pesos en enero próximo.

También señaló que el precio de la tortilla “podría llegar a un mínimo de 12 pesos el kilogramo en promedio, pues en algunos estados del norte ya se vende hasta en 14 y 15 pesos”.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]