Ingresa frente frío número 14 al territorio nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

El SMN anuncia el ingreso del frente frío número 14, continuarán bajando las temperaturas en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- El ingreso del frente frío número 14 y aire frío asociado mantienen muy bajos los valores de temperaturas por la mañana y noche con heladas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alertó a Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas donde podrían presentarse temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

El SMN indicó que estas condiciones incrementan la probabilidad de nublados con lluvias en su avance sobre los estados del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán y sureste del país.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que en el norte de la Península de Baja California, se prevé un ligero aumento de nublados debido al ingreso de humedad del Pacífico; y se prevé cielo despejado en el resto del territorio, sin probabilidad de lluvias.

El evento de “norte” en el Golfo de México propiciará vientos fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, detalló.

En la región del Pacífico se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y “Norte” moderado a fuerte; mientras en los estados del centro del país predominará el cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]