Pemex invierte 48 mdp en frontera de Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

Petróleos Mexicanos destaca inversiones para promover desarrollo social en comunidades fronterizas

REYNOSA, México, dic. 12, 2010.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invirtió más de 48.5 millones de pesos y 30 millones de dólares en obras de pavimentación, equipamiento, infraestructura para el desarrollo social, cultural, educativo y deportivo durante los últimos tres años en esta ciudad fronteriza.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa, Genaro Elizondo Rosales, dijo que estas inversiones se aplicaron como parte de la política de desarrollo sustentable que lleva a cabo la paraestatal en el estado de Tamaulipas.

Detalló que los apoyos han sido otorgados por Petróleos Mexicanos a través del Activo Integral Burgos de la subdirección región norte de Pemex Exploración y Producción.

Expuso que la derrama económica se aplicó desde el año 2008 a la fecha, en donde destaca el apoyo al deporte, actividades artísticas, culturales, ecológicas y sociales entre otras.

Ejemplificó que gracias a la aportación de 17 millones de pesos por parte de Pemex se logró la construcción del Centro Regional de Protección Civil en esta ciudad, en beneficio de más de un millón de habitantes y unas 600 plantas industriales, que van desde Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Río Bravo y Reynosa.

Refirió que la paraestatal destinó 30 millones de dólares en la pavimentación de la brecha El Becerro, obra que beneficiará a unas 38 comunidades rurales.

Asimismo, dijo que Pemex hizo una aportación de aproximadamente 10 millones de pesos para la rehabilitación del parque de béisbol "Adolfo López Mateos" y unos cuatro millones mas para la remodelación del campo de fútbol americano del equipo Correcaminos Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Elizondo Rosales dijo que Petróleos Mexicanos también invirtió en la construcción del puente vehicular "Independencia", ubicado entre las colonias Fraccionamiento Reynosa y La Joya, que beneficia a más de 90 mil habitantes de esta localidad.

Refirió que la paraestatal también realizó una inversión de casi 2 millones 500 mil pesos en la pavimentación de dos kilómetros del camino de acceso a la estación Reynosa 1 en la comunidad La Retama.

"Se entregó equipo de computo, construcción de aulas, mobiliario y equipo escolar a diversas instituciones educativas de la ciudad así como la construcción y remodelación de plazas publicas", dijo.

El vocero de la paraestatal señalo que también se destinaron apoyos económicos a eventos de talla internacional durante el Festival Internacional Tamaulipas en sus ediciones 2008, 2009 y 2010.

Dijo que durante el trienio 2008-2010 Pemex entregó donativos en especie como gasolina Magna, Diesel y asfalto por aproximadamente 15 millones de pesos para la rehabilitación de diversas avenidas y vialidades, así como para la operación del parque vehicular de la secretaría de seguridad pública.

"Se realizaron revestimientos, conformación y compactación de los principales caminos de acceso en las comunidades donde Pemex realiza trabajos de exploración y explotación de gas", refirió.

Manifestó que a través de estas inversiones Petróleos Mexicano busca favorecer el desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes del área urbana y rural de esta ciudad fronteriza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]