Piden a la Virgen de Guadalupe que haya paz en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

Miles de personas entonan ?Las Mañanitas? a la Virgen de Guadalupe por 479 años de su aparición

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- Miles de personas festejan a la Virgen de Guadalupe, al cumplirse 479 años de su primera aparición. La fiesta empezó durante los primeros minutos de este domingo, con ‘Las Mañanitas’, cantadas a coro por Guadalupe Pineda, Lucero, María Victoria, Fernando de la Mora, Marco Antonio Solís, Piwi, y cientos de peregrinos.

Al canto siguió la concelebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Diego Monroy, Rector del santuario guadalupano.

Al recordar el 479 Aniversario de la histórica aparición, Monroy pidió  la Virgen de Guadalupe que cuide y vele por todo el país. “Queremos que México viva en paz”, declaró.

El Rector de la Basílica pidió a todos dejar el desanimo y la desconfianza, y trabajar a favor de la caridad, la misericordia y la solidaridad.

El jerarca religioso señaló que se necesita el aporte y la responsabilidad de todos los mexicanos para salir adelante, porque si bien hay injusticias y desigualdades inaceptables, la responsabilidad no es sólo de los gobernantes o de la gente de dinero.

Durante la homilía, se registró un incidente menor provocado por un grupo de feligreses que ingresó a base de empujones al templo mariano. El momento crítico duró unos cinco minutos, hasta que los elementos de seguridad retomaron el control de los accesos.

Algunas personas sufrieron desmayos y fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

Una vez restablecido el orden, el rector del santuario y vicario episcopal de Guadalupe, monseñor Diego Monroy Ponce, reiteró el mensaje de la Virgen Morena, patrona de México, de luchar por los bienes y valores que el pueblo mexicano quiere y merece.

La  solemne celebración terminó, pero las puertas del recinto mariano permanecieron abiertas toda la madrugada, pues miles y miles de fervorosos feligreses siguieron llegando para ver a la ‘Niña del Tepeyac’.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]