Obama dice que caso WikiLeaks no afecta relación con México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-11

Barack Obama conversó telefónicamente con Felipe Calderón para felicitarlo por los acuerdos de COP16

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2010.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, externó su reconocimiento a su homólogo de México, Felipe Calderón, por el liderazgo del gobierno mexicano en la Cumbre sobre Cambio Climático, el cual permitió alcanzar acuerdos históricos y acciones concretas para hacer frente a ese fenómeno. 

Al felicitarlo por teléfono luego de concluir la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) en Cancún, el mandatario estadounidense refrendó la relación entre ambos gobiernos y rechazó que las revelaciones de WikiLeaks contaminen los vínculos bilaterales.

Barack Obama reconoció que gracias al liderazgo de México se alcanzaron "históricos acuerdos, así como acciones concretas y efectivas frente al cambio climático", detalló la Presidencia de la República en un comunicado.

A su vez, Calderón Hinojosa destacó que la voluntad y esfuerzos de todos los países permitió lograr acuerdos que establecen las bases para tomar medidas urgentes ante el fenómeno, "más allá de diferencias e intereses particulares".

Los mandatarios también hablaron sobre las revelaciones de WikiLeaks y coincidieron en no permitir que ese "deplorable" asunto contamine la relación de cooperación entre sus gobiernos.

Asimismo, refrendaron su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta en los temas de la agenda bilateral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]