COP 16 dejara una derrama de 80 millones de dólares en Cancún

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-11

Informa la Secretaría de Turismo que la realización de la COP 16 dejará una derrama de 80 millones de dólares en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 10, 2010.- La Secretaría de Turismo informó que la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se realiza en Cancún, Quintana Roo, dejará beneficios económicos.

“Turísticamente hablando por la recepción de volumen de turistas muy posiblemente se está esperando una derrama aproximadamente de 80 millones de dólares es lo que se tiene estimado y cuantificado por el estado”, dijo Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo,  Gloria Guevara dijo que la ocupación hotelera fue del 85 y 90%.

Comentó que la secretaria organizó una degustación de la gastronomía mexicana para los mil 200 medios nacionales e internacionales acreditados para la COP 16.

 “Ver a la gente de todo el mundo degustando desde los taquitos de cochinita pibil los tacos al pastor lo que se puedan imaginar porque  fue un menú muy completo porque había comida de todos los estados o casi todos los estados fue algo muy positivo”, comentó Guevara.

Gloria Guevara dijo que uno de los retos para el sector turismo el próximo año es crecer un 15% en la cantidad de visitantes extranjeros.

Reconoció que es un objetivo agresivo, sin embajo, se puede lograr, ya que México cuenta con el potencial.

Para este año, espera cerrar con 22.6 millones de turistas extranjeros y 160 millones de viajes de mexicanos por todo el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]