Exponen posturas sobre documentos en COP16

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-12-11

Delegados de la COP 16 exponen su visión sobre los acuerdos alcanzados; Bolivia rechaza los documentos

CANCÚN, México, dic 10, 2010.- Al arranque de la última sesión en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), los representantes de los diversos países manifestaron sus posturas sobre los documentos que se han integrado.

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Pablo Solón, señaló que no está dispuesto a suscribir un documento que signifique la elevación de la temperatura que ponga a más vidas humanas en una situación cercana a la muerte, además de que el segundo periodo del Protocolo de Kyoto no está garantizado.

A su vez la representación de Venezuela pidió volver a los grupos de trabajo para evaluar el texto de resoluciones de la COP16, en tanto que la delegación de Granada adelantó su respaldo al documento que no es perfecto pero sí bueno.

Mientras, Corea resaltó que el acuerdo incorpora resultados de Copenhague pero agrega más materia y establece que el cambio climático debe basarse en el acuerdo para bajar las emisiones.

Por su parte la representación de Nicaragua resaltó que se logró un acuerdo con el cual se pueden sentir satisfechos y, a la vez, pidió escuchar a todos.

Asimismo Yemen reconoció que hubo avances “enormes” y pidió lograr un consenso sobre la base de la transparencia total. Australia en su momento agregó que se deben lograr compromisos y metas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]