Espinosa: Acuerdos de la COP 16 no satisfacen a todos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-11

Reconoce Patricia Espinosa que el paquete de acuerdos alcanzados en la COP 16 no satisfacen a todas las delegaciones

CANCÚN, México, dic 10, 2010.- La presidenta de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, reconoció hoy que el paquete de acuerdos alcanzados no satisface al 100 por ciento de las delegaciones.

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores señaló que hay mucho que hacer por delante en la 16 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 16.

Después de convocar a los grupos de trabajo a reunirse de inmediato para dar por concluido el periodo de sesiones y sugerirles que reflexionen con anticipación, la canciller mexicana dio por cerrada la sesión informal plenaria alrededor de las 24:00 horas locales.

Enfatizó que en el texto de acuerdos hay una serie de indicaciones en las áreas que se deben avanzar, pero reconoce que las conversaciones y diálogos no los llevaron alcanzar todavía los entendimientos que se están buscando.

“No podemos ni debemos ver esta conferencia como el final sino verla como el principio de una nueva etapa de cooperación sobre bases sólidas y la convicción de que todos tenemos de que ver con el medio ambiente hacia nosotros, nuestros hijos y futuras generaciones”.

Espinosa se dijo convencida que el texto que se obtuvo parece ser el mejor que han podido alcanzar en esta etapa de un largo proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]