Alertan sobre afectaciones por nuevo frente frío

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-10

Informa el SMN que el nuevo frente frío entrará el próximo domingo afectando con descensos de temperatura, vientos moderados y lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2010.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo sistema frontal que entrará el próximo domingo afectará a los estados del interior del país y al litoral del Golfo de México con descensos de temperatura, vientos moderados a fuertes y lluvias.

En su reporte de aviso invernal, el organismo detalló que el nuevo frente también provocará evento de “norte” moderado a fuerte con oleaje de dos a cuatro metros en las costas del litoral de los golfos de México y Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

En tanto, la masa de aire polar continental que impulsaba al frente frío 13 presenta cambios paulatinos; sin embargo, mantiene vientos moderados en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en Ixtepec, Oaxaca, se reportaron vientos del norte de 28 kilómetros por hora y con rachas de 46 kilómetros por hora.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]